Club Social Creative Vol II

Club Social Creative Vol II

El 17 de diciembre del 2023 dió lugar la segunda edición de nuestro Mercado de Arte Impreso en BlueChair, Madrid.  

Una vez más abrimos la convocatoria para realizar nuestro segundo mercado  destinado a la difusión de obra gráfica independiente. En esta ocasión nuestra selección de artistas participantes se centró en ilustradores autoeditados.

Si hay algo que nos interesa desde Club Social es ver como cada artista desde su propio punto de vista considera cada obra para cada formato. Estuvimos conversando con varios de los participantes acerca del proceso de autoedición para presentar en un puesto de venta físico. Llegamos a un punto en común algunos de los que nos hemos formado en diseño: es un momento que nos recuerda un poco a cuando tenias que realizar entregas de la universidad, armando archivos, yendo a imprimir, seleccionando los papeles y realizando pruebas de color. Sin duda este anhelo nos hizo reforzar la idea de lo importante que es llevar la obra a una pieza física aun que la hayamos trabajado en formato digital. Es el momento donde todo ese trabajo, en algún punto, cobra sentido. 

Este tipo de reflexiones son las que surgen en nuestras conversaciones con la comunidad de creativos que se arma en cada encuentro. Además desde Club Social siempre estamos disponibles para asesorar a cada artista con aspectos esenciales a la hora de la autoedición: formato, presentación, precio, etc. Donde también ha surgido reiteradamente el tema del valor de la obra y de nuestro tiempo (temas a tratar en otro blog o en nuestro newsletter).

La jornada del 17 de diciembre fue inolvidable, sin duda reforzamos la idea de seguir realizando este tipo de eventos y seguir abriendo convocatorias para descubrir nuevos talentos. Sin embargo, hemos decidido tomarnos un tiempo para reflexionar otro tipo de sentido que buscamos darle a esta iniciativa. 

A partir de este mercado surgió la idea de trasladar obras a un entorno 100% virtual, fué allí que apenas al día siguiente de realizarse el evento, en plenas fechas festivas, comenzamos a bajar todas las ideas de creación de una pagina web. Fueron días de mucho entusiasmo, como todos los comienzos, donde no paramos de imaginas formas, colores, ver referentes e intentar comenzar por algo. Lo que hoy por hoy es esta web, si si, esta misma donde estas leyendo esta entrada. 

Agradecemos una vez más a todas las personas que fueron parte, tanto desde adentro como quienes se acercaron a disfrutar la jornada con nosotros <3

 

Regresar al blog